Ignacio Luna

P1014492b

Todo empezó de una manera curiosa, gracias a mi padre. Yo le veía. El hecho era algo extraño. Se sentaba en su sofá y el mundo desaparecía. Era domingo y sobre sus manos tenía una especie de libro muy fino. La calidad del papel era muy pobre. Yo solía leer libros con menos palabras y una gran cantidad de dibujos. Sin embargo, en el libro de mi padre sólo había fotos grisáceas y muchos textos. Todo parecía demasiado excéntrico. ¿Quién me iba a decir que ese extraño periódico se convertiría en la pasión de mi vida?

El periodismo es mi profesión, mi pasión y mi continua ilusión. Es una profesión dura y en la que algunos se aprovechan  desvergonzadamente de la vocación que otros ‘padecen’. No sé muy bien el porqué, pero esta profesión me arrastra de una manera insólita. Sin embargo, con los años he conseguido entender que el mundo de la comunicación cuenta con parcelas infinitas en las que se puede disfrutar de muchas maneras.

Hoy estamos aquí y mañana allí. Seguimos vivos, que es lo verdaderamente importante. Algún día llegaremos a donde un día pretendimos llegar, o quizás no. Y entonces llegará la hora de hacernos la tremenda pregunta. ¿Qué bien nos lo hemos pasado y a cuánta gente maravillosa hemos conocido, verdad?

———————————————–

Curriculum

Ignacio Luna Aláez, licenciado en periodismo por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, he desarrollado la mayor parte de mi labor periodística en medios de comunicación impresos como El Faro de Murcia en España y mis fotografías han sido publicadas en medios como la NBC, The Guardian, The Daily Mail, Times of India, Esquire Malasia o Amnistía Internacional.  Asimismo, he colaborado para las agencias fotográficas Demotix y Corbis desde Londres, Madrid, Murcia y Barcelona.

En 2011 lancé la web http://www.photonewslondon.com sobre la ciudad de Londres y su intensa actividad diaria narrada a través de un extenso catálogo de fotografías.

En la primavera de 2015 publiqué mi primer libro:

‘La crisis que cambió España’

pantallazo

Y a finales de 2015 publiqué mi segundo libro:

‘Toda la verdad sobre Cataluña:

60 días en el independentismo’

TodalaverdadcataluñaPORTADA

Anuncios

Un comentario sobre “Ignacio Luna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s