Ciudadanos protagonistas del Content Marketing


En este mundo de evolución y cambio el bombardeo de publicidad pierde eficacia. Los ciudadanos cansados de que la comunicación unidireccional perteneciente al que se denomina Outbound Marketing  (Marketing de salida) simplemente llegue sin opción a selección, pierde fuelle. El ciudadano ya no es un sujeto pasivo que traga por tragar. Quiere encontrar, buscar y averiguar. Y es que la importancia de las opiniones, los contenidos, las críticas y todo lo que pueda pertenecer a la imagen corporativa en la red de las empresas marcan la apuesta directa por la selección de un producto o su mero descarte.

El ciudadano ya no se contenta con entrar en la web oficial de una empresa, su perfil de Facebook y leer sus tweets. Quiere saber más. Por ello recurre a informaciones que pueda encontrar sobre un producto o un servicio en otras webs de referencia, blogs expertos, informes o guías que parezcan contar con una mejor posición objetiva.

En 2009, un estudio realizado en Estados Unidos indicó que un 56% de los 3.030 adultos estadounidenses entrevistados en una encuesta online manifestó que si tuviera que escoger una sola fuente de información, elegiría Internet, mientras que un 21% preferiría la televisión; y tanto los periódicos como la radio serían la opción de un 10% de los encuestados. Dicho estudio posiciona a los medios digitales en una posición privilegiada en cuanto a la búsqueda de información y refleja un aumento de la credibilidad en dichos medios.

Es por todo esto por lo que el Inbound Marketing (Marketing de entrada) cobra más protagonismo si cabe. El ciudadano convertido en protagonista no quiere encontrar, quiere descubrir con el fin de crear su propia opinión basada en multitud de referencias que consoliden el impulso de apostar por una marca u otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s