La futura refundación del PSOE


No sabemos aún con seguridad si el candidato para las próximas elecciones generales será el actual presidente, José Luis Rodríguez Zapatero o alguno de sus actuales ministros que ya se postulan para ello. No obstante, lo que sí me atrevo a advertir es que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), tomará un camino incierto. Si fue difícil superar la etapa ‘Felipista’, y la debacle electoral del candidato Almunia tras el escándalo de primarias, ahora la situación se avecina mucho peor.

En tan solo unos meses el PSOE, tras el cónclave municipal, y su previsible bochornosa derrota, caerá en un pesimismo crítico que le costará  levantar cabeza para conseguir simplemente una derrota honrosa en 2012. Según el último sonde de Metroscopia para El País, la ventaja del PP ya es de 15,9 puntos sobre el PSOE. Por lo que no se sabe en qué partido se refugiará la izquierda española, descontenta con el PSOE y dubitativa en confiar en la coalición de Izquierda Unida.

Por suerte o por desgracia, el Partido Socialista que nosotros conocemos no volverá a ser lo que ha sido. Se verá abocado a un complejo proceso de refundación con el que evitar la desconfianza de un amplio sector de la población que asociará PSOE a arriesgada gestión económica, desconsuelo, crisis…

La gestión del PP en los próximos años no se evaluará con tal precisión. Las malas cifras serán siempre encaradas hacia el partido de la rosa roja, y se intentará alargar la situación general de ‘odio’ hacia dicho partido lo máximo posible. Los socialistas se convertirán en la Alemania derrotada tras la I Guerra Mundial, culpable de todos los males, y con un difícil futuro.

Anuncios

Un comentario sobre “La futura refundación del PSOE

  1. Yo creo que el futuro del PSOE también es incierto, eso está claro. Pero creo que es un partido con unas bases históricas que aunque parece que se han traicionado ahí siguen. La familia socialista Nacho es como los atléticos, que pese a todo ahí están. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s